7 jun 2007

Políticamente incorrecta


Madre mía qué agobio!

Tengo que mentir -excusarme con una mentira- de no acudir a un bodorrio, pero nunca encuentro el momento de llamar a la novia para decirle que no voy a acudir.

Es una boda no demasiado cercana, pero tampoco lo suficientemente lejana para que no me importe la explicación, con lo que voy atrasando y atrasando el momento de la dichosa llamada telefónica.

De pequeña estaba bien, porque los padres casi siempre van a las bodas, y si eres muy pequeña eligen por tí -no hay opción-, y si ya tienes suficiente edad para no ir, no vas si no quieres y ya está, van ellos por tí y quedamos todos tan bien.

Podría decirle a mis padres que fueran ellos esta vez también en representación, ¿¿no??
El caso es que seguro que el 99% de las parejas que se casan actualmente entenderían a la perfección la razón real: "... mira, verás, es que no tengo mucho dinero como para comprarme un traje para ir en condiciones, haceros un regalo, y todo lo que conlleva ir de boda, porque me he comprado un piso este año y la hipoteca nos ahoga, y la situación laboral no es que sea la mejor, y también voy a parir en tres meses y tengo que comprar un montonón de cosas para el nuevo ser. Además, la boda es importante para la familia y los amigos más cercanos, los demás sobramos ampliamente..."
Pero no, hay que inventarse una excusa por la cual se explica que, por razones ajenas e inexcusables es imposible estar en la boda, pero que no hay nada más en el mundo que me gustaría hacer ese día, y que es una faena laboral, o que el viaje ya estaba planeado y cerrado de antemano.
Me siento mal por tener que mentir o excusarme con algo tan ridículo. Voy a lo que quiero, y a lo que no, pues no.
...Qué heavy, políticamente incorrecto y poco educado ha quedado este texto





2 comentarios:

CaroLuna dijo...

Ni heavy ni politicamente incorrecto. Es real y sincero. Tienes que hacer lo que sientas, aunque entiendo tu situación pq viví no hace mucho algo similar.
Seguramente ellos han pensado y sentido lo mismo que tu en otras ocasiones. El problemas es q cuando es algo importante para nosotros nos cuesta mucho ponernos en el lugar del otro.
Animo, llamalos hoy mismo y FELIZ FINDE. Un besito

la locutora de Rafa dijo...

¿Qué tal un viaje a Budapest??. Es una ciudad encantadora y bonita para "ir varias veces" (dicen :P).

Cuando yo organicé la mía, no quería explicaciones realmente de la gente que no era "imprescindible". Sólo quería un sí o no.

Pero te entiendo perfectamente. De hecho el año pasado tuve una boda y casi adelantamos un acontecimiento familiar para "escaquearnos".

¡¡Eso sí es políticamente incorrecto!!.

Besos enormes linda