5 feb 2008

Hay que estar muy atenta para escuchar entre tanto ruido

Estoy hastiada, e incluso (lo siento) asqueada de las noticias y noticiarios de este país. Sólo nos cuentan lo que la clase política quiere que oigamos, que por cierto nos toman por gilipo...
Mi sensación ante las elecciones que vienen es ésta, no lo puedo remediar.

Unos y otros tirándose los trastos a la cabeza cual "escenas de matrimonio", queriendo dividir a la gente en bandos demodé(terminología que últimamente está a flor de piel) y contándonos las bonanzas y fechorías de un partido y de otro.
Y lo que es peor a mi entender, haciendo promesas incumplibles desde el nacimiento, repito, tomando al electorado por estúpidos de solemnidad.

¿Y esta clase política es la que pide el voto democrático? el único que parece coherente es Maragall, que parece haber encontrado la lucidez en los últimos tiempos al pedir el voto en blanco...

Bien, pero no era de esto de lo que quería escribir, era un pie para decir que, con tanto ruido absurdo, no nos dejan escuchar eventos realmente importantes para el hombre, como que están declarando en la Audiencia Nacional testigos de primer orden del genocidio acaecido en Guatemala durante años y años, que masacró literalmente a miles de personas indefensas, -muchísimas de las cuales de origen maya-.

Os mando un enlace a la noticia de hoy del Prensa Libre

http://www.prensalibre.com/pl/2008/febrero/05/218529.html

En El Pais he tenido que poner en el buscador la palabra guatemala para que me apareciera una noticia relacionada.

Y en El Mundo ni he buscado, pero aparece una noticia muy interesante sobre una baldosa inteligente (¿será más inteligente que sus creadores?)

Bs a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo escuché en el telediario del mediodía, y lo volví a escuchar en el de la noche. Me refiero a lo de Guatemala, lo recuerdo bien porque me sobrecogió las dos veces ver las imágenes del asalto a la embajada, y otras tantas de víctimas sinsentido.

Estoy de acuerdo en que a veces hay que estar muy atentos, pero lo cierto es que otras veces cuando no queremos oír echamos la culpa a los propios medios o a los políticos de que solo ponen las noticias que les interesan.

Afortunadamente en la era en que vivimos, lo que más tenemos o podemos tener (todo lo que queramos y con sólo hacer click) es toda la información del mundo.

Saludos.

la locutora de Rafa dijo...

Hola hermosa.
Cuánta razón tienes, y cuántas noticias hay que no salen o se tapan con otras más ruidosas y que cieguen los ojos y los oídos de las personas.

Hay muchas muchas. ojalá esto cambien algún día.

Besicos